Siguenos en Nuestras Redes Sociales y Actualizate                

Búsqueda Inteligente

Siva anuncia nuevos proyectos de infraestructura en Valledupar

18. 05. 25
posted by: Administrator
Visto: 3155

Boletín de Prensa                                                              Valledupar, Mayo 25 de 2018

Siva anuncia nuevos proyectos de infraestructura en Valledupar

En el mes de agosto de dará inicio a las obras aprobadas en la última Junta Directiva de la entidad, con un presupuesto asignado de más de 15 mil millones de pesos.

Ampliación de la glorieta Los Músicos (La Ceiba), rehabilitación de la malla vial en  la entrada al batallón La Popa hasta la  entrada al barrio Don Alberto y la pavimentación de la diagonal 10.

Valledupar, 25 de mayo de 2018.  Siva adelantará para el segundo semestre de este año una serie de obras en la ciudad que se traducirán en una mejor movilidad y por ende una mejor calidad de vida para los residentes de Valledupar. 

Estos trabajos se requieren para la ejecución del macro proyecto del Sistema Integrado de Transporte Público de Pasajeros -SETP que permitirá el desplazamiento desde cualquier punto de la ciudad a otro pagando un solo pasaje. 

En una nueva sesión de Junta Directiva del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar,  se aprobaron recursos por más de 15 mil millones de pesos para la ejecución de tres nuevas obras en Valledupar. Los proyectos corresponden a la ampliación de la glorieta Los Músicos (Ceiba), la rehabilitación de la malla vial que inicia en la entrada al batallón La Popa hasta la  entrada al barrio Don Alberto  y la ejecución del proyecto en  la diagonal 10.

La  Junta del Sistema Estratégico de Transporte fue  presidida por el Alcalde de los vallenatos, la gobernadora  encargada, Bonnie Rodríguez,  la gerente del Siva, Katrizza Morelli,  delegados del Ministerio de Transporte y Hacienda y  del Departamento Nacional de Planeación.

Morelli Aroca indicó que “con mucha complacencia seguimos avanzando por el camino del desarrollo y la paz, optimizando  las condiciones en la infraestructura vial para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros que inicia en el segundo semestre del 2019.  Estas obras contemplan sistemas de transporte alternativos como la bicicleta con la inclusión de una cicloruta bidireccional y priorizan al peatón con la renovación del espacio público de andenes”. 

Por su parte, el alcalde Augusto Ramírez Uhía indicó que “Valledupar va por buen camino porque ya vamos a entrar a un componente operacional y tecnológico del Sistema Estratégico de Transportes ratificando el trabajo aunado de este matrimonio institucional que permite que se finalicen estas obras inyectando recursos asignados en el Conpes de recomposición”. 

Para SIVA brindar  condiciones de comodidad, eficiencia y seguridad para los usuarios del sistema y comunidad en general es su mayor compromiso, logrando la disminución en aspectos como tiempo de viaje, costos de operación vehicular, riesgos de accidentalidad, deterioro de la imagen del sector y en general, mejorando la calidad de vida de los residentes de la ciudad de Valledupar. 

Nota para el editor. El Sistema Integrado de Transporte de Valledupar SIVA, es el ente gestor que actualmente ejecuta los componentes necesarios para la implementación y operación del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP en la capital del Cesar. El SIVA trabaja para mejorar la movilidad, las condiciones de transporte público, buscando el desarrollo de la ciudad y dignificar la calidad de vida de sus habitantes. El SETP brindará un servicio incluyente, integrado, sostenible, eficiente y formal. Contactar a Viviana Altahona Castro 3157331857 y/o Ximena Becerra 3177687764.

Usted hace parte de la base de datos de periodistas del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar SIVA, construida a partir de datos de contacto de información pública o referencias del medio que representa, o el suministro de datos de contacto a través de nuestras iniciativas de relacionamiento, reuniones, visitas o acercamientos. Dando cumplimiento a la ley 1581 de 2012 que regula la protección de datos personales en Colombia, le solicitamos notificar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en caso de desear ser retirado de esta base de datos, requerir modificaciones a sus datos de contacto o considerar que debe ser incluida otra persona.


En SIVA ¡Nos mueve Valledupar! 

Ximena Becerra
Comunicaciones

Viviana Altahona
Comunicaciones
3157331857

Katrizza Morelli Aroca
Gerente SIVA
3106275754 - @KatriMorelli

Visite nuestra web: www.siva.gov.co y síganos en redes sociales.

*Adjuntamos fotografías.