Siguenos en Nuestras Redes Sociales y Actualizate                

Búsqueda Inteligente

Siva logró autorización para ampliar Avenida 27 en Valledupar

18. 07. 30
posted by: Administrator
Visto: 2701

Siva  logró autorización para ampliar Avenida 27 en Valledupar 

*Se trata de la extensión de la carrera 27 hasta la urbanización Lorenzo Morales   y  hace parte de la adecuación de la infraestructura vial  plan de implementación del sistema estratégico de transporte público  de Valledupar.

*Con la obra de la Avenida 27 Se benefician más de 10  barrios de la comuna III entre los que se encuentran Don Carmelo, Altos de Ziruma, El oasis, Villa Fuentes, Los Mayales Aeropuerto, Tierra  Prometida, Nuevo Milenio, Mareigüa, Rincón de Ziruma, El Páramo, Villa Haydith, Chiriquí Norte y las urbanizaciones Nando Marín, Leandro Díaz etapa I, II y III, El Edén, La Primavera y Lorenzo Morales.

*Se espera que en el 2019 el SETP ofrezca  a sus usuarios  un servicio incluyente, integrado, sostenible, eficiente y formal en la ciudad.

Valledupar, 29 de julio de   2018. En una nueva sesión la Junta Directiva del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar,  fue autorizada la ejecución del proyecto de extensión de la avenida 27 entre Villa Haydith y Lorenzo Morales, obra que tiene un valor de 13 mil millones de pesos.

La obra de la carrera 27 fase II tendrá  una longitud de mil 90 metros lineales con vía en doble calzada,  espacios públicos y ciclorutas, este tramo  será ejecutado en un plazo estimado  de cinco meses. Cabe indicar que  La Avenida 27 fase 1 tiene un avance del 90 por ciento y beneficiará en su  zona de influencia a más de 10 barrios de la comuna III entre, los que se encuentran Don Carmelo, Altos de Ziruma, El oasis, Villa Fuentes, Los Mayales Aeropuerto, Tierra Prometida, Nuevo Milenio, Mareigüa, Rincón de Ziruma, El Páramo, Villa Haydith, Chiriquí Norte y las urbanizaciones Nando Marín, Leandro Díaz etapa I, II y III, El Edén, La Primavera y Lorenzo Morales.

La Gerente del Siva, Katrizza Morelli,  calificó de fructífera  la Junta directiva de la entidad debido a que se aprobó finalmente la continuación de este proyecto tan importante no solo para este sector de la comuna III sino para todo el desarrollo de Valledupar, así como la gran cantidad de personas beneficiadas con la obra.

Con  la construcción de la Avenida 27 el SIVA asumió el reto de  conectar la Comuna III con el centro de la ciudad, lo cual  permitirá a  77 mil 470  personas  mejorar la calidad de vida y la movilidad de forma segura en este sector, debido a que  sus habitantes  serán los  potenciales usuarios del nuevo Sistema Integrado de Transporte de Valledupar.

Además, esta arteria traerá desarrollo económico a los comerciantes ubicados en esa zona, al llegar de forma fácil los  clientes a sus negocios. Al tiempo que la carrera 27 permitirá a los residentes de la comuna III aminorar los tiempos de desplazamiento desde su lugar de residencia a cualquier punto de la ciudad.

Nota para el editor. El Sistema Integrado de Transporte de Valledupar SIVA, es el ente gestor que actualmente ejecuta los componentes necesarios para la implementación y operación del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP en la capital del Cesar. El SIVA trabaja para mejorar la movilidad, las condiciones de transporte público, buscando el desarrollo de la ciudad y dignificar la calidad de vida de sus habitantes. El SETP brindará un servicio incluyente, integrado, sostenible, eficiente y formal. Contactar a Viviana Altahona Castro, teléfono 3157331857 - Ximena Becerra, teléfono 3177687763 o al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Usted hace parte de la base de datos de periodistas del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar SIVA, construida a partir de datos de contacto de información pública o referencias del medio que representa, o el suministro de datos de contacto a través de nuestras iniciativas de relacionamiento, reuniones, visitas o acercamientos. Dando cumplimiento a la ley datos personales en Colombia, le solicitamos notificar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en caso de desear ser retirado de esta base de datos, requerir modificaciones a sus datos de contacto o considerar que debe ser incluida otra persona.

En SIVA ¡Nos mueve Valledupar! 

Ximena Becerra
Comunicaciones
3177687764
Viviana Altahona
Comunicaciones
3157331857
Katrizza Morelli Aroca
Gerente SIVA
3106275754 - @KatriMorelli
Visite nuestra web: www.siva.gov.co y síganos en redes sociales.
Ver Fotos