Siguenos en Nuestras Redes Sociales y Actualizate                

Búsqueda Inteligente

Fuerte Espaldarazo Recibió el SIVA por parte de los Congresistas del Cesar

18. 09. 11
posted by: Administrator
Visto: 6201

Fuerte  espaldarazo recibió el Siva por  parte de los Congresistas del Cesar

*El encuentro liderado por el Gobernador del Cesar, el Alcalde de Valledupar y la Gerente del Siva con los parlamentarios sirvió para aclarar dudas y fijar compromisos frente a la operación del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar.

*Los congresistas gestionarán ante el Departamento Nacional de Planeación la inclusión en el Plan Nacional de Desarrollo del nuevo gobierno nacional de la elegibilidad de la flota.

Valledupar, 10 de septiembre  de   2018. Un unísono apoyo recibió el proyecto del Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar de parte de los congresistas del Cesar, quienes en reunión con el  gobernador Franco Ovalle, el alcalde Augusto Ramírez y la gerente del Siva, Katrizza Morelli, conocieron el estado actual del proceso y los desafíos que tienen la operación e implementación del mismo.

De forma unánime  los parlamentarios resaltaron el impacto que han traído  las obras de infraestructura que el Siva ha ejecutado en la ciudad y  expresaron su interés de seguir impulsando el Setp a través de la gestión de que sean incluidos en el nuevo Plan de desarrollo del gobierno del presidente Iván Duque la posibilidad de convertir en elegible la inversión en material rodante para los proyectos de transporte público.

El representante a la Cámara  Eliecer Salazar, indicó que “es muy importante el espacio que nos permite a los congresistas y a los gobiernos municipal y departamental acompañar  este  proyecto de ciudad. Hoy la gerente nos presenta unas obras concluidas para recibir la operación de un sistema  que necesita una flota de buses nuevos, con  la cual los pasajeros se sientan cómodos con el servicio'.

Entre tanto, el representante Eloy ’Chichi’ Quintero destacó  la convocatoria  a los parlamentarios  los cuales son claves en la gestión que permitirá el desarrollo de un proceso encaminado a lograr la implementación de un buen  sistema de transporte para Valledupar, causa con la cual dijo identificarse con sus homólogos en la mesa de trabajo.

Asimismo, el representante Cristian José Moreno indicó que ‘es oportuno conocer de mi primera mano todo el proceso del sistema, nos parece interesante la propuesta de la gerente Morelli  en la búsqueda en el plan de desarrollo para que  se garanticen recursos no sólo para infraestructura sino también para operación del sistema y puesta en marcha del mismo. A eso le vamos apuntar y acompañar”, recalcó.

Los Senadores también refrendaron su  apoyo al SIVA.

Dentro del encuentro el Senador Didier Lobo, manifestó que “los congresistas reiteramos nuestro  compromiso con el sistema estratégico de transporte luego de conocer todos los avances y proyecciones del proyecto y la rutas posibles para su  implementación. Valledupar le espera un futuro promisorio  frente a todos la planeación del Siva en sitios estratégicos de la ciudad, que le van a dar un toque de ciudad moderna”.

El senador José Alfredo Gnecco dijo que los resultados mostrados por la gerente del Siva son “un balance muy positivo para Valledupar frente a las megaboras que se han ejecutada por parte del  Siva de cara a la implementación del setp, las cuales han tenido reconocimiento del Gobierno Nacional, por eso el sistema cuenta  con mi respaldo  y sé que con toda  la bancada cesarense. A la comunidad le pedimos comprensión con las obras que vienen en la ampliación de glorietas, centro histórico pues éstas servirán al progreso y crecimiento de la ciudad.

La gerente del Siva, ente gestor del Setp, Katrizza Morelli dio un parte de satisfacción  absoluta con esta convocatoria,  en la que  congresistas y los gobiernos local y departamental   se sentaron a discutir los nuevos retos del proyecto de cara a la operación.  

Morelli Aroca puntualizó que ´fue fructífero el ejercicio pues los presentes conocieron  qué somos, qué estamos entregando a la capital de cesar, además compartimos con ellos  el reto inmenso de poner en operación el sistema.

‘Los frutos se ven en Valledupar con las megaobras de infraestructura, no obstante,  para alcanzar la meta  de la  operación del Sistema necesitamos el concurso y la gestión de los congresistas  para que este proceso se dé con los resultados que esperamos”.

Nota para el editor. El Sistema Integrado de Transporte de Valledupar SIVA, es el ente gestor que actualmente ejecuta los componentes necesarios para la implementación y operación del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP en la capital del Cesar. El SIVA trabaja para mejorar la movilidad, las condiciones de transporte público, buscando el desarrollo de la ciudad y dignificar la calidad de vida de sus habitantes. El SETP brindará un servicio incluyente, integrado, sostenible, eficiente y formal. Contactar a Ximena Becerra, teléfono 3177687763 o al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Usted hace parte de la base de datos de periodistas del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar SIVA, construida a partir de datos de contacto de información pública o referencias del medio que representa, o el suministro de datos de contacto a través de nuestras iniciativas de relacionamiento, reuniones, visitas o acercamientos. Dando cumplimiento a la ley datos personales en Colombia, le solicitamos notificar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en caso de desear ser retirado de esta base de datos, requerir modificaciones a sus datos de contacto o considerar que debe ser incluida otra persona.

Ver Fotos: Gerente del SIVA y Congresistas

Ver Video: Gerente del SIVA