Siguenos en Nuestras Redes Sociales y Actualizate                

Búsqueda Inteligente

Con presencia de la comunidad se desarrolló el acto de primera piedra de obra de ampliación de la Glorieta de la Ceiba

18. 10. 09
posted by: Administrator
Visto: 4766

“Construiremos una solución amigable con la ciudad que tenemos para los próximos 20 años”: gerente del Siva

*Con presencia de la comunidad  se desarrolló el acto de  primera piedra de obra de ampliación de la Glorieta de la Ceiba

*Posteriormente, serán intervenidas las otras dos glorietas que hacen parte de esta red vial: María Mulata y Gallos.

Valledupar, 8 de octubre  de 2018. En seis meses quedará ejecutada totalmente la obra de ampliación de la Glorieta La Ceiba, de Valledupar, según lo afirmó Katrizza Morelli Aroca, gerente del SIVA, ente gestor de ese proyecto.

El anuncio lo hizo la gerente del Siva este lunes 8 de octubre durante el acto simbólico de colocación de la primera piedra de esa obra que busca mejorar la movilidad en esta zona tan conflictiva de Valledupar, evento que además estuvo presidido por el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita; y el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhia.

La intervención de la Glorieta la Ceiba comprende además de su ampliación, la cual pasará a tener unos  80 metros de diámetro, la intervención en concreto rígido de los tramos viales de las avenidas Fundación y Simón Bolívar, que aún están en asfalto.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad Vallenata para que nuevamente nos acompañen con su paciencia y respeto al plan de manejo de tránsito, tomando las vías alternas propuestas para movernos por el sector mientras la ejecución de las obras; que nosotros seguiremos cumpliéndoles, tal como lo hemos demostrado, construyendo una obra con las mejores especificaciones técnicas, en tiempo récord, para el goce y disfrute de todo Valledupar y para que sigamos avanzando por el camino del desarrollo y la paz”, afirmó  la Dra. Morelli Aroca.

A su turno el Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, precisó que “teníamos solicitudes de buses, de los taxistas  y de cada uno de los ciudadanos de que las glorietas era necesario intervenirlas porque se habían quedado muy pequeñas frente al parque automotor de la ciudad. Nos dimos a la tarea de buscar una solución y es por eso que hoy este matrimonio institucional se permite poner la primera piedra de esta obra que hará posible que la glorieta La Ceiba quede con tres carriles, además de la culminación de todos los accesos. Va a quedar todo en concreto rígido y muy pronto vamos a intervenir también las glorietas de Los Gallos y La María Mulata”.

Del mismo modo, el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, hizo un  anuncio de tres obras complementarias: “primero vamos a finalizar los tramos que quedaron en asfalto en la etapa de la construcción de las Avenida Fundación y Simón Bolívar. Posteriormente a la culminación de estas obras, daremos inicio a la intervención de la Glorieta Gallos y María Mulata”. Así mismo, con complacencia el Gobernador del Cesar anunció una próxima primera piedra para el mes de noviembre, al referirse a la extensión de la Carrera 27 desde Villa Haidith hasta Lorenzo Morales, así como la intervención de la Avenida la Popa entre la Glorieta y la entrada a Don Alberto.    

Tras la colocación de la primera piedra, la firma contratista Vallenata, Consorcio Glorieta de La Ceiba, dará inicio a la ejecución de la obra, proyecto  que tiene un costo de 8 mil 200 millones de pesos y que beneficiará a toda la capital del departamento del Cesar por tratarse de una de las intersecciones más conflictivas hoy en la ciudad.

Nota para el editor. El Sistema Integrado de Transporte de Valledupar SIVA, es el ente gestor que actualmente ejecuta los componentes necesarios para la implementación y operación del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP en la capital del Cesar. El SIVA trabaja para mejorar la movilidad, las condiciones de transporte público, buscando el desarrollo de la ciudad y dignificar la calidad de vida de sus habitantes. El SETP brindará un servicio incluyente, integrado, sostenible, eficiente y formal. Contactar a Ximena Becerra, teléfono3177687764 o al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Usted hace parte de la base de datos de periodistas del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar SIVA, construida a partir de datos de contacto de información pública o referencias del medio que representa, o el suministro de datos de contacto a través de nuestras iniciativas de relacionamiento, reuniones, visitas o acercamientos. Dando cumplimiento a la ley datos personales en Colombia, le solicitamos notificar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en caso de desear ser retirado de esta base de datos, requerir modificaciones a sus datos de contacto o considerar que debe ser incluida otra persona.

Ver Fotos: