Siguenos en Nuestras Redes Sociales y Actualizate                

Búsqueda Inteligente

Nuevas Inversiones llegarán a Valledupar a través del SIVA

18. 10. 11
posted by: Administrator
Visto: 4060

Nuevas inversiones llegarán a  Valledupar a través del  SIVA

* El Siva logró aprobación de cerca de 30 mil millones de pesos para dos nuevos proyectos en la Capital del Cesar

*Gerente del Siva anunció que las nuevas  obras, aprobadas en la última Junta directiva de la entidad, son la ampliación de la glorieta María Mulata y la intervención del Centro Histórico de Valledupar.

*El Gobierno Nacional le sigue apostando a la modernización de Valledupar de cara a la implementación de su nuevo Sistema Estratégico de Transporte público.

Valledupar, 11 de octubre  de 2018.  En una nueva sesión realizada este miércoles en Bogotá,  la Junta Directiva del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, Siva,  aprobó recursos cercanos a los 30 mil millones  de pesos para la ejecución de la obra de ampliación de la glorieta María Mulata y la intervención  del Centro Histórico de Valledupar en su primera fase.

“Con mucha complacencia seguimos  entregando buenas noticias a Valledupar como son la aprobación en junta directiva de la entidad de los proyectos de ampliación de la  glorieta María Mulata e intervención el Centro Histórico para continuar dando pasos agigantados en nuestra misión de implementar un sistema de transporte público digno para todos los vallenatos” indicó  la gerente del Siva Katrizza Morelli Aroca.

El proyecto de ampliación de la glorieta María  Mulata será de gran relevancia para la descongestión del tráfico vehicular en este importante sector de la ciudad. Las obras contemplan la rehabilitación y reconstrucción de la malla vial para la ampliación de la glorieta cuyo diámetro total será de 78 metros, contará con tres carriles, ocho carriles de acceso y dos carriles directos de alivio. Una vez adjudicado el proyecto éste tendrá un plazo de ejecución de seis meses y un costo cercano a los ocho mil millones de pesos.

En cuanto al proyecto de intervención del Centro Histórico en su primera fase  el Siva, ente gestor del Setp, contempla obras de prioridad para el peatón en las vías ubicadas en este sector fundacional de la ciudad, además de la rehabilitación de la malla vial y espacios públicos incluyentes.

“Con esta importante intervención en el corazón de Valledupar,  tanto vallenatos como visitantes,  podrán disfrutar y recorrer como peatones  una Valledupar que se proyecta como un destino turístico en el ámbito nacional e internacional’ puntualizó la gerente del Siva, Katrizza Morelli.

A la  Junta del Sistema Estratégico de Transporte asistieron delegados del gobernador del Cesar y del alcalde de Valledupar,   la gerente del Siva, Katrizza Morelli,  además de los delegados  del Ministerio de Transporte y Hacienda y  del Departamento Nacional de Planeación.

Nota para el editor. El Sistema Integrado de Transporte de Valledupar SIVA, es el ente gestor que actualmente ejecuta los componentes necesarios para la implementación y operación del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP en la capital del Cesar. El SIVA trabaja para mejorar la movilidad, las condiciones de transporte público, buscando el desarrollo de la ciudad y dignificar la calidad de vida de sus habitantes. El SETP brindará un servicio incluyente, integrado, sostenible, eficiente y formal. Contactar a Ximena Becerra, teléfono 3177687763 o al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Usted hace parte de la base de datos de periodistas del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar SIVA, construida a partir de datos de contacto de información pública o referencias del medio que representa, o el suministro de datos de contacto a través de nuestras iniciativas de relacionamiento, reuniones, visitas o acercamientos. Dando cumplimiento a la ley datos personales en Colombia, le solicitamos notificar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en caso de desear ser retirado de esta base de datos, requerir modificaciones a sus datos de contacto o considerar que debe ser incluida otra persona.