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PLANEACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE DE VALLEDUPAR

Tramites y OPAS

Solicitudes, Consultas, Préstamo, Reprografías y Autenticación de Documentos

Efectuar la atención de consultas, préstamo, reprografía y autenticación de documentos que reposan en el Archivo Central del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar SIVA SAS a los usuarios internos, externos y entes de control.

Usuarios internos, externos y entes de control.

Ciudadanía en general

Necesidad de consultar, prestar, reproducir y autenticar los documentos que reposan en el Archivo Central de la Entidad

Correo Electrónico: pqrsd@siva.gov.co – ventanillaunica@siva.gov.co
Página web: www.siva.gov.co/pqrsd
Teléfono: (605) 5726613 – 5898302
Dirección: Calle 28 No. 6ª-15 – Sede administrativa

No (el trámite) costo de reproducción (Si)

El tiempo establecido de acuerdo a la Ley 22 07 de mayo de 2022, quince días hábiles, diez días hábiles y treinta días hábiles, según corresponda

Carta de solicitud dirigida a la entidad indicando, nombre completo, documento de identidad, descripción de la necesidad, dirección de correspondencia, teléfono y correo electrónico.

Salvo norma legal especial, la Entidad SIVA SAS tendrá un plazo máximo de quince (15) días siguientes a la recepción del requerimiento en la entidad, para atender o resolver las peticiones que le sean asignadas a las dependencias de acuerdo con sus competencias; tiempo dentro del cual el peticionario deberá recibir la respuesta.

 

Para las peticiones de expedición de copias o fotocopias de los expedientes que reposan en las dependencias de la Entidad y las certificaciones sobre los mismos, se atenderán dentro de los diez (10) días siguientes contados a partir del radicado de la solicitud, a menos que por el número de las fotocopias o la dificultad de la certificación solicitada, se requiera un plazo mayor en cuyo caso, el servidor encargado informará dentro de los tres (3) días hábiles siguientes, el término en el cual la petición y el monto que se deberá cancelar para tal caso.
Las peticiones de documentos y de información provenientes de otras entidades o autoridades públicas, deberán resolverse dentro de los diez (10) días siguientes a su recepción.

 

Cuando la dependencia competente niegue la consulta de los documentos o de la copia o fotocopia de los mismos, deberá emitir acto motivado, señalando el carácter de reservado de la información y citando las disposiciones legales pertinentes. Sobre el particular deberá notificar al interesado. El peticionario podrá adelantar las acciones que la ley le señala en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

Paso a Paso del Trámite

Todo proceso cuenta con una secuencia de pasos para ser completado. A continuación, encontraras el paso del trámite para obtener el “SOLICITUDES, CONSULTAS, PRÉSTAMO, REPROGRAFÍAS Y AUTENTICACIÓN DE DOCUMENTOS”.
Este proceso es de vital importancia para identificar oportunidades de mejoras o puntos fuertes de este.

Horario de atención:

  • 8:00 a.m. a 1:00 p.m. para realizar el trámite en sede administrativa del SIVA; a través de la página WEB de la entidad, correo electrónico: ventanilla@siva.gov.co
  • Se debe incluir la información en la página www.siva.gov.co en el buscador “como expediré _ Solicitudes, Consultas, Préstamo, Reprografías Y Autenticación De Documentos por SIVA SAS”
  • Las personas que requieren radicar su solicitud y el trámite son atendidas en la ventanilla única de la entidad.
  • El trámite es gratuito
  • Se puede realizar en línea por correo electrónico (pero la obtención del material en físico debe ser de forma presencial)
  • Ventanilla única recibe la solicitud del interesado.
  • Verificación de la documentación.
  • Se radican los documentos en ventanilla única.
  • Asignación al área que corresponda la solicitud.
  • De acuerdo a la solicitud el área encargada reúne los documentos y proyecta respuesta.
  • Si cumple, se le entrega al peticionario lo requerido en su solicitud.
  • No cumple, se devuelve la solicitud para ser completada.
  • Radicar los documentos
  • En forma presencial:
    • Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. y 1:00 p.m.
    • Teléfono de contacto: (605) 5726613 – 5898302
    • Atención virtual (24/7): www.siva.gov.co y correo electrónico ventanillaunica@siva.gov.co

Asignación de Citas con la Gerencia

Agendar una cita con la gerencia para resolver directamente las inquietudes, necesidades y/o requerimientos sobre la misión de la entidad

Usuarios externos, usuarios internos, entidades privadas y públicas, veeduría ciudadana y comunidad en general.

Espacio donde usuarios externos, usuarios internos, entidades privadas y públicas, veeduría ciudadana y comunidad en general presentan solicitudes y propuestas sobre aspectos relacionados con la formulación, ejecución y evaluación de políticas y programas a cargo de la entidad

Atiende solicitudes o problemáticas de la comunidad que deben ser tratadas directamente con la gerencia de la entidad

Formulario Anexado

Correo Electrónico: ventanillaunica@siva.gov.co
Página web: www.siva.gov.co/pqrsd
Teléfono: (605) 5726613 – 5898302
Dirección: Calle 28 No. 6ª-15 – Sede administrativa

Según disponibilidad de agenda y de acuerdo a lo dispuesto por la normatividad vigente.

Formato de solicitud para la solicitud de cita firmado por la persona

Paso a Paso del OPAS

Todo proceso cuenta con una secuencia de pasos para ser completado. A continuación, encontraras el paso del trámite para obtener el “ASIGNACIÓN DE CITAS CON LA GERENCIA”.
Este proceso es de vital importancia para identificar oportunidades de mejoras o puntos fuertes de este.

Horario de atención:
8:00 a.m. a 1:00 p.m.

  • Se debe incluir la información en la página de SIVA SAS, (www.siva.gov.co) cuando se incluye en el buscador “como expediré _ Asignación De Citas Con La Gerencia Pública por SIVA SAS”
  • Las personas que requieren el trámite son atendidas por orden de llegada.
  • No se cobra por el tramite
  • Se puede hacer en línea a través del enlace de atención ciudadana / PQRSD

Ventanilla única recibe la solicitud del interesado.

  • Verificación de la documentación.
  • Se radican los documentos en ventanilla única.
  • Asignación al área que corresponda la solicitud.
  • De acuerdo a la solicitud el área encargada reúne los documentos y proyecta respuesta.
  • Si cumple, se le entrega al peticionario lo requerido en su solicitud.
  • No cumple, se devuelve la solicitud para ser completada.
  • Radicar los documentos
  • En forma presencial:
    • Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. y 1:00 p.m.
    • Teléfono de contacto: (605) 5726613 – 5898302
    • Atención virtual (24/7): www.siva.gov.co y correo electrónico ventanillaunica@siva.gov.co

NOTA:

Se realizaron acciones de identificación de tramites, otros procedimientos administrativos y consulta de base de datos en la entidad, se encontraron dos de estos servicios los cuales están publicados en pagina y son Solicitudes, consultas, prestamos reprografías y autenticación de documentos para el primer servicio y el siguiente fue asignación de citas con la gerencia; estos dos OPAS son procedimentales y no misionales; por lo tanto no pueden ir colocados en el Sistema Único de Información de Tramites (descrito por la DAFP); Los tramites misionales que se ingresen al SUIT se tendrán listos una vez comience la operación de los buses articulados en el municipio de Valledupar.

GUÍA DE OPAS Y TRAMITES SIVA SAS

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