6.1.3. Publicar la Estrategia de participación ciudadana.
Estrategia de participación ciudadana.
Diálogo:
Mediante la gestión de actividades que promuevan el diálogo, el SIVA SAS promueve el valor de la palabra de todos los participantes e interesados en la construcción de planes, políticas y programas institucionales.
Igualdad:
El SIVA SAS, establece las condiciones de igualdad y transparencia que generen procesos más cercanos de participación e inclusión en cada uno de sus grupos de interés.
Autonomía:
Mediante este principio, el SIVA SAS garantiza promueve la gestión del derecho ejercido y manifestado por los grupos de interés en una interacción no impuesta. Siendo, la forma de relación de los grupos de interés elegida por ellos mismos, libre de cualquier manipulación.
Respeto:
El SIVA SAS, identifica que todos los aportes de sus grupos de interés son importantes sin importar su liderazgo, reconocimiento, edad o género, puesto que todos son fuente de información, conocimiento, experiencias y análisis, por ello a través de este principio se consideran todas las posturas y opiniones.
Compromiso:
Mediante las actividades de participación, el SIVA SAS cumple con lo acordado en cada espacio o dinámica dispuesto, de manera que los ciudadanos lleven a cabo el seguimiento a todos los compromisos y acuerdos que se den en el marco de los escenarios de participación y colaboración.
Comunicación:
El SIVA SAS es consciente de la importancia de la comunicación en doble vía, puesto que permite informar a la comunidad y actores involucrados cada una de las acciones, situaciones o decisiones relacionadas con el proceso de participación.
Adaptabilidad:
El SIVA, a través de este principio, dispone de equipos de trabajo y herramientas que puedan contemplar la ejecución de los ejercicios de participación, considerando cada una de las particularidades de sus grupos de interés y de los mensajes a comunicar
Modelo de atención Ciudadana
Título | Descripción | Version | Fecha Actualización | Descargar |
---|---|---|---|---|
MODELO INTEGRAL DE ATENCIÓN AL CIUDADANO | 14-07-2023 | DescargarVista Previa |