skip to Main Content

header_govco
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

PLANEACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE DE VALLEDUPAR

6.1.2. Publicar la información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa.

Mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa

 

Derecho de petición:
Mediante el cual se garantiza el derecho de toda persona de presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular, y a obtener pronta resolución completa y de fondo sobre la misma. (Artículo 23 de la Constitución Política de Colombia, Resolución No, 139 de 2017 – Reglamenta el Trámite de atención de PQRD en SIVA SAS).

 

Queja y/o reclamos:
Toda persona tiene derecho de manifestar a través de quejas o reclamos su percepción respecto de la atención y los servicios recibidos de parte del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar SIVA SAS

 

Participación en la planeación:
Involucrar a la ciudadanía en la dirección de la entidad.

 

Encuestas de satisfacción:
Mecanismo mediante el cual se da la oportunidad del ciudadano de expresar su opinión respecto de una respuesta, un acto o un propósito de la administración, el SIVA SAS mediate su página WEB recepción las opiniones de los ciudadanos.

 

Datos Abiertos:
Conjunto de datos que se ponen a disposición de cualquier ciudadano, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos.

 

Rendición de cuentas:
Espacio de interlocución entre la ciudadanía y las entidades estatales tendiente a evaluar y explicar la gestión de la administración.

 

Audiencia Publicas:
Las audiencias públicas son un mecanismo para la vigilancia y control de la gestión pública. Dichas audiencias constituyen un espacio de participación ciudadana propiciado por las entidades de la administración del Estado, y se convocan por lo general cuando la administración lo considere conveniente y oportuno, para discutir aspectos relacionados con la formulación, ejecución o evaluación de políticas y programas a cargo de la entidad, y en especial cuando estén de por medio la afectación de derechos o intereses colectivos.

 

Veedurías Ciudadanas:
Las veedurías ciudadanas que trata el artículo 1 de la Ley 850 de 2003 (modificada por la ley 1757 de 2015), son un mecanismo democrático de representación que le permite a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias, ejercer vigilancia, de manera organizada, sobre el proceso y los resultados de la gestión pública (autoridades administrativas, políticas, judiciales, electorales y legislativas, o entidades privadas que presten un servicio público o estén encargadas de la ejecución de un programa, proyecto o contrato).

Enlaces de Interés

Back To Top